Aprendemos la mejor manera de lavar y cuidar ropa de lana. No cabe duda, las prendas de lana que nos encantan debemos cuidarlas y tratar con mimo, para que duren mucho tiempo. Vamos a encontrar la mejor manera de hacerlo, los buenos consejos a seguir para conservar impecables nuestras prendas y ropa de lana.
Nuncas Wool 1 Lava Lana Delicada 750 ml
Categoría: Productos para la lavandería. Relacionado: Detergente líquido para textiles. Marca: nuncas.
⭐⭐⭐⭐⭐
Votos: 5Perlan Renueva Lana Detergente para ropa (41 lavados), Detergente en Líquido para Lana, Cashmere & Seda, Detergente de Lavado Delicado para Prevenir Pelusas y Mantener la Forma
Categoría: Productos para la lavandería. Relacionado: Detergente líquido para textiles. Marca: Perlan.
⭐⭐⭐⭐★
Votos: 154Nuncas SFELTRO TRATAMIENTO REPARADOR LANA
Categoría: Productos para la lavandería. Relacionado: Detergente líquido para textiles. Marca: nuncas.
⭐⭐⭐⭐⭐
Votos: 3nuncas Wool 2 Balsamo Delicado Lana 750 ml
Categoría: Productos para la lavandería. Relacionado: Detergente líquido para textiles. Marca: nuncas.
⭐⭐⭐⭐⭐
Votos: 1Lona Scott Detergente para cachemira, lana y prendas delicadas, 475 ml, fabricado en el Reino Unido, Sin Perfume
Categoría: Productos para la lavandería. Relacionado: Detergente líquido para textiles. Marca: Lona Scott.
⭐⭐⭐⭐★
Votos: 243Norit Delicado - Detergente Líquido, Cuida las Prendas Delicadas, Evita la Deformación y Mantiene la Elasticidad de tu Ropa, Ideal para el Lavado a Máquina, 37 Lavados - 1125 ml
Categoría: Productos para la lavandería. Relacionado: Detergente líquido para textiles. Marca: NORIT.
⭐⭐⭐⭐⭐
Votos: 45Norit Complet - Detergente Líquido para Toda la Ropa, Máxima Limpieza y Luminosidad, Cuida y Suaviza el Tejido, Mantiene Aspecto, Forma y Color Tras Lavado - Pack de 2 x 1,75 L
Categoría: Productos para la lavandería. Relacionado: Detergente líquido para textiles. Marca: NORIT.
⭐⭐⭐⭐★
Votos: 93NORIT detergente máquina líquido delicado botella 37 lv
Categoría: Productos para la lavandería. Relacionado: Detergente líquido para textiles. Marca: NORIT.
⭐⭐⭐⭐⭐
Votos: 45Lavar y cuidar ropa de lana bien
La ropa de lana requiere cuidados más específicos que otro tipo de prendas con tejidos menos delicados. Evitar las bolitas que se forman en nuestros abrigos de lana preferidos, jerséis y bufandas parece difícil, pero no es imposible, necesitamos evitar el roce o la fricción con otros elementos.
Incluso el lavado es diferente para este tipo de prendas. Lo primero que debes hacer es fijarte en la recomendación del fabricante, leer atentamente la etiqueta antes de lavar. Antes de sumergir prendas de lana en agua, lee atentamente su etiqueta.
Cómo lavar la ropa con lana
La mayor parte de las prendas hechas con lana se recomienda de forma general lavarlas a mano en agua fría. Pero en la actualidad, y gracias a la tecnología que se utiliza tanto en la fabricación de los tejidos, como en la innovación de las máquinas lavadoras, permiten que el lavado sea mucho más respetuoso realizado en lavadora.
Las lavadoras y secadoras de última generación, cuentan con programas respetuosos con este tejido y lo conservan además en mejor estado por más tiempo. Utiliza el programa de lavado para prendas de lana de tu lavadora sin miedo, y sigue las instrucciones y recomendaciones del fabricante.
Lavar en lavadora tu ropa de lana
Para lavar tus prendas de lana en la lavadora, utiliza el programa para prendas delicadas o de lana, no superes la temperatura de 30º, y las revoluciones no deben ser más de 800 por minuto. Esto permite que no se apelmace las fibras en exceso, y la prenda mantenga su estado y forma natural. Por tanto utiliza un detergente neutro y evita todo tipo de suavizantes que pueden dañar y alterar la composición de las fibras.
La lana es una fibra natural, y para que conserve su estado original, no debes utilizar ningún componente químico que pueda alterarla. Evita blanqueantes, suavizantes y detergentes abrasivos. Solo un detergente suave mantendrá la lana en buen estado, así consigues desapelmazar la lana y devolverle el buen olor, además de conservar el tacto suave y esponjoso que la caracteriza hasta el próximo lavado.
Secado de tu ropa de lana
En cuanto al secado de tu ropa de lana, la recomendación general nos lleva a tratar las prendas de lana con sumo cuidado, procurando no retorcerlas en exceso, mejor envolver en una toalla de algodón con cuidado para eliminar en lo posible la humedad y tenderla horizontalmente. Mucha atención al secado en la secadora, puedes llevarte más de una sorpresa desagradable. Hay secadoras que permiten el secado de prendas de punto y seda, pero no todas, ojo, deben contar con el sistema que especifíque claramente esta opción.
Marcas como AEG nos lo explican claramente. Deben contar con un tambor de secado que coloque la prenda horizontalmente y con aire frío, para no encogerla, cómo si fuese secada al aire libre. Te recomendamos no arriesgar, y aunque sea más lento, optar por el secado natural y no en máquina. Te dejamos enlace con la guía que ha elaborado la marca para el cuidado de la ropa. Ver guía descargable PDF de AEG.
Lavar a mano tu ropa de lana
Lo mismo que en lavado a máquina, te recomendamos utilizar agua fría, sumegir con cuidado, no frotar excesivamente y utilizar un detergente neutro, por supuesto no utilizar suavizante, ni nada con enzimas que pueda alterar la fibra natural. En cuanto al secado, proceder igual que si hubiese salido de la lavadora.
Envolver en una toalla cuidadosamente para eliminar el exceso de agua, tender en horizontal y paciencia en el secado. Evitar que se encoja (por eso el lavado y secado en frío) evitar el frisado y la aparición de bolitas, producidas por el roce.
Guardar bien tu ropa de lana
El lavado y secado de tu ropa de lana es clave para su buena conservación, pero también lo es su almacenaje. Presta atención al doblado, para que no se deforme ni quede con arrugas. Evita las perchas, en la medida de lo posible, mejor en cajones y bien plegadas, ordenadas por colores, o por temporadas y uso frecuente.
Lo bueno hay que mimarlo, así tu ropa de lana preferida durará mucho más tiempo. Airear y ventilar tu armario con frecuencia, evitará olores desagradables. Tus prendas de lana siempre a punto para sentir la calidez que te ofrece esta maravillosa fibra natural!!