Si de algo saben nuestros vecinos del Norte de Europa es de frío, y también que para combatirlo los calcetines de lana son lo mejor!!
Por experiencia propia y ajena, podemos hacer esta afirmación, que nuestra amiga finlandesa Anna también ratificó, cómo una verdad universal en el hemisferio norte. (A cambio de nuestra receta secreta de tortilla de patata, Anna nos reveló el secreto finlandés) ;)))
Los mejores calcetines de lana para combatir el frío …
Se pueden utilizar cómo capa exterior con otros más finos debajo, y botas no demasiado ajustadas, para que exista flujo de calor entre las capas, y estarás en la gloria, tal y cómo nos recomienda Anna…
Estar frente a la chimenea con un chocolate caliente escuchando el chisporroteo de la leña al quemarse lentanmente con tus calcetines de lana puestos, es ya otro nivel ehh?. Los daneses también saben bastante de frío, y de Hygge, o de la felicidad en las pequeñas cosas, tan simples cómo compartir con los tuyos una tarde de invierno en calcetines frente a la chimenea…de lana más hygge!!
Si practícas senderismo, o deportes de invierno, sabes perfectamente de lo que hablamos, los calcetines de lana son térmicamente perfectos para llevar con botas, aislamiento y comfort garantizados.
Además de llevarlos puedes aprender a tejerlos, para regalarlos en Navidad, un buen regalo hecho a mano, siempre será especial. Te dejamos un enlace a un tutorial para hacer diy y crear tú mism@. Los beneficios de tejer, y aprender a tejer o hacer punto merecen la pena.
Si lo de tejer no entra en tus planes siempre puedes comprar unos buenos pares que te ayuden a encontrar el paraíso invernal para tus pies envueltos en lana cálida.
Seguir nuestras recomendaciones siempre tiene ventajas, unos calcetines de lana también!!