Ropa de Punto de cachemira

Te vamos a contar un poco más sobre la calidad y suavidad de la Ropa de Punto de cachemira o cachemir. Todas sus ventajas, precios y dónde puedes encontrar prendas hechas con este tipo de lana. Esta fibra procede de la cabra de Cachemira, que habita en las montañas del Tibet (Vertiente Sur del Himalaya), Mongolia, Nepal, India y China en la región de Xinjiang.

Este tipo de lana es escasa y muy valorada por su extrema suavidad al tacto, sedosa y ligera. Además su fibra es un fantástico aislante térmico. Todo son ventajas, excepto su precio. Las prendas de punto de cachemir tienen un precio bastante elevado ya que los altos costes de producción con este tipo de lana, encarecen cada pieza. Si estás buscando algo especial en ropa de punto, te recomendamos que elijas prendas de cachemira. Prendas únicas, de calidad inmejorable, que te hacen sentir bien.

Ropa de Punto de cachemira y siente la caricia

Ropa de Punto de cachemira

La suavidad de la ropa de punto hecha con la fibra de cachemira es un auténtico lujo. Sentir la caricia de cuálquier prenda de cachemir sobre la piel, es muy agradable. Proporciona abrigo, confort y suavidad al tacto, y a la vez es extremadamente ligera.

Características y Ventajas

La cabra de Cachemira es capaz de soportar temperaturas de hasta 30º bajo cero en su habitat, y desarrolla dos tipos de abrigos naturales para protegerse del frío. Su abrigo exterior, con pelo grueso, de 15 a 19 micras, y bajo este manto, otro con pelo más delicado, producto de una proteína que se genera en su organismo. A más altura y con más frío, el animal produce un pelo más suave y fino, que es el más valorado. Esta lana (de la capa interior) se le denomina pashmina.

Cabra de Cachemira

La cachemira es una fibra natural obtenida del subvellón de la cabra de Cashmere animal, procedente de los altos niveles de Asia y acostumbrado a hacer frente a los inviernos de temperaturas muy duras. Clima extremo.

Es así que estas cabras han desarrollado una piel exterior de pelo largo y resistente, que protege en su interior una segunda capa de pelo compuesto por fibras altamente aislantes, tanto en calor como en frío, muy finas y muy suaves: la cachemira.

Nuestras Marcas en Ropa de punto en cachemir

Una lana fina, que aisla perfectamente de la humedad y del frío. En Escocia y en Italia, tienen una industria de larga tradición lanera, con este tipo de fibra, creando todo tipo de prendas de una calidad excelente, con diseños preciosos. Una firma italiana que nos gusta mucho a l@s l@aneros es DALLE PIANE CASHMERE, tiene colecciones con una amplia variedad de prendas. Sus productos tienen denominación de origen avalada por Tfashion 100% made in Italy.

Piezas bonitas, con diseño y calidad muy cuidada, perfectas para regalar o regalarte. Te puedes envolver en su suavidad, y en la calidez de su abrigo. Amplia gama de colores. Y a un precio excelente. Nuestra valoración es de 10. Calidad y cuidado diseño, con detalles que te hacen sentir que llevas una prenda de punto excepcional.

DALLE PIANE CASHMERE

bufanda cachemira
Jersey cachemir

Jerséis, bufandas, estolas, cárdigans, para hombre y mujer. Estas prendas aportan la cobertura y el abrigo perfecto. Con prendas atemporales que serán siempre un plus en tu armario. Diseños unisex, con ropa de punto de composición 100% cachemira. Fabricación artesanal

bufanda cachemir
bufanda cachemir

¿Qué tipo de ropa de cachemira buscas?

Pero a ti lo que te gustaría es un sombrero o gorro de lana en cachemir, ¿no? entonces da una vuelta por Lierys, la marca del lirio no deja indiferente absolutamente a nadie. Moderno y rompedor, alemania e italia se unen para crear el gorro que necesitas.

No solo bufandas, gorros y guantes, jerséis en cachemir, medias, calcetines, un cárdigan de lujo:

Sí buscas unos leotardos o medias de lana de cachemira te recomendamos Calzitaly.

La ropa de punto de cachemir mezclada con fibras de seda, otra idea que nos propone 1stAmerican, también Made in Italy.

Otra marca de referencia sobre la que te podemos aportar información es I Rocci Cashmere, con prendas increíbles en lana de cachemir, ponchos y prendas de mujer y hombre:

Ropa de Punto de cachemira
Ropa de Punto de cachemira

MA.AL.BI.1947 Manifatture Alto, otra firma italiana que fabrica prendas con cachemira. Marenza, también y nuestra última recomendación es la marca BRUNELLA GORI, que utiliza en algunos de sus modelos cachemir reciclado, otra opción más sostenible, reciclar la lana, todavía mejor.

Esperamos que podáis encontrar prendas de cachemir que os encante llevar por mucho tiempo. La verdad es que esta fibra natural es realmente maravillosa.