Ropa hecha con lana de origen nacional

Si, así es en Extremadura se diseña Ropa hecha con lana de origen nacional y con diseño sostenible, cómo lo ves?. Sostenibilidad y diseño unidos, nos parece una excelente idea y desde ConLana te quermos contar más!!

El proyecto surge cómo Extremerinas en el año 2014, con el objetivo de poner en valor la lana de las ovejas merinas de la dehesa extremeña.

La coordinadora Concha Salguero de la asociación Transhumancia y Naturaleza apoya a la diseñadora Charlotte Houman, (afincada en Extremadura) comienza a diseñar prendas elaboradas con lana de ovejas merinas extremeñas.

Ropa hecha con lana de origen nacional

Ropa hecha con lana de origen nacional Origen Extremadura España

Con unos cuántos kilos de lana que aporta la ganadería Cabello-Bravo de Siruela (Extremadura) elabora sus primeras piezas. En un principio son mantas de lana. Tejidas con la técnica Jacquard, que permite obtener diseños a dos caras, juega con los colores naturales de la lana, blanco crudo de la merina blanca, y marrón oscuro de las excepcionales merinas negras, que además se encuentran en peligro de extinción.

Objetivo: Diseño Textil Sostenible

Es un material 100% sostenible y biodegradable, y se encuentra en abundancia en España, por lo que la materia prima es de producción local y evita tener que importarla de lejanos países, ahorrando muchas toneladas de emisiones contaminantes.

La ropa de lana extremeña

La diseñadora Charlotte Houman se vuelca en el proyecto y ve la necesidad de crear prendas fabricadas con lana de oveja merina nacional. La ropa que se produce en España se hace con lana de importación de origen australiano, y es muy escasa su fabricación. Casi toda la ropa más utilizada está hecha con microfibra de poliester, muy contaminante. Es el caso de la ropa deportiva, los forros polares, por ejemplo, prendas con mucha demanda en el mercado, pero que generan muchos residuos.

Ella consigue crear un tejido para confeccionar forros polares con lana 100% de oveja merina española. Tras su experiencia en la creación de el hilo para tejer mantas de sofá, confecciona chaquetas únicas, y forros con diseño sostenible.

Ropa hecha con lana de origen nacional
Ropa hecha con lana de origen nacional

Utilizando lana merina de ovejas nacionales realiza prendas de alta calidad. La base de su proyecto se sustenta en encontrar el equilibrio entre la producción sostenible local, la estética y la trazabilidad.

El resultado es ropa sostenible de principio a fin ya que se confecciona en una pequeña fábrica familiar de Castilla y León, vamos que todo se queda en casa y se produce aquí. Puedes ver sus colecciones en su página web, si buscas calidad y diseño sostenible nacional para tu ropa hecha con lana. Es genial poder contar con proyectos así, realmente nuestra enhorabuena!!

Desde Conlana seguiremos atentos a este proyecto, antes de elegir nuestra ropa de lana, tanto la de verano cómo la de invierno. La lana es una materia prima tan versátil que se adapta a todas las estaciones. Ir bien vestid@s con ropa hecha con lana a nosotros nos encanta, si encima es sostenible y nacional ni te cuento!!