Te vamos a contar todo sobre la Lana Merina y el porqué de nuestra afirmación La Lana Merina es lo Más!!
De La Oveja Merina, raza autóctona ibérica, proviene su apreciado oro blanco, la Lana Merina. La oveja merina se adapta perfectamente a nuestra geografía y ecosistema. Ya desde la Edad Media, la Corona de Castilla fue un referente en el comercio de esta materia prima, con una calidad excepcional y muy rentable en aquel momento. La lana de la oveja merina es muy valorada puesto que es sumamente suave, muy cálida. El vellón (lana en bruto obtenida tras la esquila del animal) de la oveja merina, es excelente y muy abundante, recubre casi todo su cuerpo. La densidad de su fibra es superior a la de otras razas de oveja, de ahí nuestra afirmación, Es lo Más!!
Propiedades de la Lana Merina
La lana de la oveja merina, regula la temperatura corporal incluso en condiciones de humedad. Por ello las prendas hechas con esta lana, son perfectas para todo tipo de ropa diseñada para climas extremos.
Sus fibras permiten la circulación del aire, manteniéndote seco en condiciones cálidas o donde requieras hacer un gran esfuerzo físico, puesto que esta lana repele la humedad.
Es Antibacteriana, gracias a la lanolina, un compuesto similar a la cera que previene el crecimientos de las bacterias y el mal olor.
Es por otro lado, natural y biodegradable, se descompone en poco tiempo, y es su buena forma de contribuir al planeta.
Sumamente suave, ligera y agradable. La lana merina, a diferencia de otras lanas, no pica. Es la variedad de lana más fina que existe, por eso sus propiedades hipoalergénicas. Tacto exquisito, para las mejores prendas con confort absoluto.
Genial para emplear junto a otras fibras, en el diseño de prendas deportivas están haciendo una apuesta importante en este sentido, desarrollando productos de calidad excelente, con lana merino como principal protagonista. También es Ignífuga, un punto más a tener en cuenta y sumando.
Se puede lavar, y no siempre es necesario hacerlo a mano, también y cada vez más los fabricantes de ropa tienen en cuenta este gesto, aplican la tecnología más puntera, para la durabiliadad de las prendas realizadas con lana merino. Ciclos muy cortos de lavado en agua fría, procurando hidratar la fibra, sin el uso de suavizantes sintéticos, y dar la vuelta a las prendas, garantizan un cuidado excelente, sin secadora, por supuesto, secado al aire, seamos más ecológicos.
Se adapta muy bien a cualquier clima, si eres aventurero o amante de los deportes y vida al aire libre, te recomendamos encarecidamente que incluyas en la mochila prendas realizadas con lana merino, y sí, son caras pero lo bueno es así, realmente merece la pena invertir en prendas de calidad superior, te salvan de más de una y son lo Más.