Merino

Merino. Merino es una raza de ovejas muy apreciada por su lana suave y finamente rizada. De muy buena calidad la lana que producen las ovejas Merinas es extraordinaria. Desde una perspectiva técnica, el diámetro de la lana se mide en micrones, y cuanto más baja es la micra, más fina y más cara es.

Originalmente de España, las ovejas de lana merina se encuentran más comúnmente en Australia, pero también se crían en los Estados Unidos, Nueva Zelanda, América del Sur y otros lugares.

Las características de la lana de las ovejas Merino:

La lana merina es fina, larga y suave. Los mechones suelen tener una longitud de 65–100 mm. Una oveja merino sajón produce de 3 a 6 kg de lana merina al año, mientras que Peppin Merino australiano de buena calidad produce hasta 18 kg.

La lana ultrafina es adecuada para mezclarla con otras fibras como la seda y la cachemira.

El término merino se usa ampliamente en las industrias textiles, pero no puede interpretarse en el sentido de que el tejido en cuestión es en realidad 100% lana merina de una variedad Merino creada específicamente para su lana.

Sin embargo, no todas las ovejas merinas producen lana adecuada para la ropa, y especialmente para la ropa que se usa junto a la piel o como una segunda piel. Esto depende de la cepa particular de la raza.

Las ovejas merinas criadas para carne no producen un vellón con un mechón lo suficientemente fino para este propósito.

Unimos la Lana y el Jabón para enfieltrar jabones

Unimos la Lana y el Jabón para enfieltrar jabones

Te proponemos una buena pareja, ¿Qué tal si unimos la lana y el jabón para enfieltrar jabones y crear un maravilloso producto dermocosmético? Allá vamos, dispuestos a contaros cómo se puede conseguir esta maravillosa fusión y qué sentido tiene enfieltrar jabones… Pues uniendo esta pareja, la lana merino suave y sedosa con el jabón espumoso

Unimos la Lana y el Jabón para enfieltrar jabones Leer más »