Unimos la Lana y el Jabón para enfieltrar jabones

Te proponemos una buena pareja, ¿Qué tal si unimos la lana y el jabón para enfieltrar jabones y crear un maravilloso producto dermocosmético? Allá vamos, dispuestos a contaros cómo se puede conseguir esta maravillosa fusión y qué sentido tiene enfieltrar jabones…

Pues uniendo esta pareja, la lana merino suave y sedosa con el jabón espumoso y aromático obtenemos una fantástica Esponja totalmente Natural, antibacteriana.

No hay resultados.
Unimos la Lana y el Jabón para enfieltrar jabones
Foto original de Jabones Enfieltrados de Artesanía los 8 gatos

Unimos la lana y el jabón (Jabones Enfieltrados)

Fruto de esta fusión además conseguiremos una experiencia completamente diferente en nuestro aseo diario. Si, nuestros sentidos se activan, aromas, tacto, una verdadera delicia, con la sensación fresca de una higiene natural y lejos de componentes químicos.

¿Te apuntas a disfrutar de esta fusión?. Nosotros por supuesto que sí vamos a vivir la experiencia!! nos encantan los 3 elementos: la lana, el jabón, y las esponjas para el cuidado de la piel, baño, ducha, masaje, exfoliar. Woow!!

Manos a la obra, unimos la lana y el jabón para enfieltrar jabones, ¿Pero cómo se hace?. Pues visitando la página web de Artesanía los 8 Gatos, de manera muy sencilla Yolanda y Cristina que son jaboneras, y Marina que se dedica al textil con lana enfieltrada, nos enseñan cómo hacerlo nosotr@s mismos.

Mediante un sencillo tutorial y vídeo que os añadimos podéis seguir todo el proceso, paso por paso, con puntos y comas. Pero si lo de crear por ti mism@ y todo esto del DIY, no va del todo contigo, puedes comprar todos sus productos acabados en su tienda on-line. Estan en Toledo España, y nos encanta realmente su trabajo. Fusionar la tradición, la artesanía, y el saber en estas disciplinas es una muy buena idea.

Unimos la lana y el jabón para enfieltrar jabones
Foto Artesanía los 8 gatos Jabón Enfieltrado

Una verdadera delicia utilizar en la ducha un jabón enfieltrado elaborado con aceite de rosa mosqueta, disfrutar de todo lo bueno de un producto natural en tu masaje. Una gozada total conocer estos jabones y todos los productos que tienen a la venta estas artesanas.

Enlace con su tienda online, para nosotros el paraíso, tienen de todo, lana, cosmética natural, materiales, regalos…una maravilla con todo lo que nos gusta Ver aquí

Foto original de Lana de Artesanía los 8 gatos

Pasos sencillos para el enfieltrado del Jabón

Video tutorial para hacer jabón fieltrado. Nos vamos a olvidar por completo de las esponjas sintéticas, es mejor utilizar en tu piel jabón artesano elaborado con materias primas naturales envuelto en Lana Merino 100%.

Tendrás la acción antibacteriana de la lana y eligiendo un jabón que se adapte bien a tu tipo de piel, una adecuada hidratación y cuidado específico. Una maravilla, en el vídeo queda claro, pero además te dejamos enlace al tutorial de su web aquí

Una fantástica esponja con el jabón incorporado!!

¿Te animas a unir la lana y el jabón para enfieltrar jabones? En Con Lana nos parece sorprendente la cantidad de utilidades que podemos encontrar en esta materia prima de origen animal, y cuántos beneficios obtenemos de la lana.

Disfrutamos también del uso cosmético lanero, con aroma a un jabón delicioso…