Cazadora térmica de Ternua hecha con lana de oveja Latxa

Te vamos a contar la idea, se trata de una Cazadora Térmica de la firma Ternua hecha con lana de oveja Latxa. La conocemos como Artile Jacket nacida del proyecto Artileshell.

Cazadora térmica de Ternua hecha con lana de oveja Latxa

Dicen que de un problema nace siempre una solución, pues aquí tenían uno, y han buscado remedio. En Euskadi cuentan con una cabaña de unos 800.000 ejemplares de oveja Latxa (de la palabra en euskera latz-que significa basto o áspero) ya que su pelo es de este tipo, y muy difícil de utilizar. Se encontraban con unos dos millones de kilos aprox. de vellón que no tenía una salida en el mercado debido a su calidad (borra, o lana áspera), convirtiendose en un problema cómo residuo ambiental. Había que dar salida a esta lana…

El Proyecto de Ternua Latxa Artile rumbo a Artile Jacket

Junto al departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa, la firma de ropa de montaña Ternua, han sacado adelante este proyecto en el que también participan la empresa Iletegia de Sara y la asociación Muturbeltz, dedicada a promover las ovejas carranzanas cara negra. El objetivo es claro: Volver a dar valor a la lana proveniente de las explotaciones de oveja latxa, tanto a nivel ambiental, económico como cultural.

Han creado una prenda sostenible que han decidido bautizar con el nombre de Artile Jacket. El proceso ha sido complicado, ya que se han empleado solo materiales de origen natural o reciclados. Además del vellón de la oveja latxa, la lista de la completan botellas de plástico que ya han sido usadas y azúcar de maíz. Pero han conseguido el reto, y han solucionado el problema.

Han conseguido esta: Chaqueta Térmica hecha con un relleno interior de este nuevo tejido conocido cómo Artileshell

Es el encargado de aportarnos el aislamiento y mantener el calor corporal, y está compuesto por lana pura de Latxa,
totalmente natural, sostenible y biodegradable. Un producto tan simple y puro, como sofisticado y tecnológico.

Con la Chaqueta de lana térmica tendrás beneficios:

  • Gestionar y controlar la humedad.
  • Absorber la transpiración interior y repeler la humedad del exterior, consiguiendo un confort y prestaciones excepcionales en condiciones climatológicas adversas.
  • La rápida expulsión de la humedad de la lana evita la aparición de malos olores y bacterias.
  • Termorregulador: mantiene la temperatura corporal.

La protección contra los elementos nos la proporciona un tejido exterior ligero, suave y confortable, hecho en polyester reciclado post-consumo y una membrana WINDSHELL hecha con biomasa de azúcar de maíz, reduciendo el uso de materiales como el petróleo.

  • 100% cortavientos
  • Transpirable
  • Tratamiento de repelencia al agua (DWR) libre de PFC’s.
  • Tejido con certificación BLUESIGN®.

Se ha resuelto el problema con la lana de la Oveja Latxa. Desde Con Lana nos parece Sencillamente Genial!!